martes, 16 de octubre de 2012

MEDIANOCHE


En esta quietud placentera que regala la medianoche, parece que los espíritus vuelan libres, sin ataduras terrenales  que impidan  a los sentimientos instalarse  en el aire que respiramos.
Me he dado cuenta hace muy poquitos minutos que la mayor parte del día, nuestro respirar   es  solo inspirar  y exhalar suspiros  que dejan escapar  nuestras frustraciones, nuestros desengaños, nuestras prisas….el desasosiego por  no llegar…..¡¡¡POR NO LLEGAR ¡!!....
¿Nos preguntamos acaso hacia dónde vamos?
Desde muy jóvenes  nos enseñan  que hay que ser competitivos,  que los obstáculos  van a ser muchos…  Y  todos nos dejamos  arrastrar  por  la vorágine , por  ese veneno  de  ¡¡Necesito  más!!!.
Dejamos atrás tantas cosas…. Por esa necesidad  …. ¿De qué necesitamos más?
¿Es posible que el ser humano reconduzca sus necesidades?
Si… Solo con mirar a los ojos  del que tenemos enfrente, solo con tender la mano a quien tiene menos que tu…  solo con  respirar ….respirar y agradecer  el oxigeno que llena nuestros pulmones….. Respirar y llenar de vida nuestros  sentidos adormecidos.
¿Qué necesitamos  realmente para vivir?
¿Pensamos alguna vez  lo gratificante que es compartir?
¿Qué significa compartir para esta sociedad nuestra?
Cuando oímos la palabra compartir, huimos,  miramos hacia otro lado, por si tenemos que aportar, por si nos piden  lo que no queremos dar….
Lo que no queremos dar  pero si necesitamos que nos den….
Que contradicción ¿Verdad?
Ninguno estamos dispuestos a dar  pero si corremos prestos  a pedir….
En esta quietud placentera que me regala la medianoche he descubierto que lo único imperfecto y egoísta  que hay en la Naturaleza es el hombre…
Un hombre que  ha olvidado la esencia de su SER:  Ser … Humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario