lunes, 1 de octubre de 2012

LA VOZ DE LA CALLE


Siempre he creído en el ser humano, en su capacidad para superar retos, en ese oculto interior noble y valeroso que algunos no quieren sacar a la luz, porque creen que les hace vulnerables….Siempre he creído que el ser humano es más humano que ser, que pese a que el mundo parece estar del revés , los hombres y mujeres de esta tierra nuestra  seremos capaces  de seguir adelante, de aunar esfuerzos y encarar el futuro  pensando en el presente…..
Cada día me llegan voces, actos, que quieren poner coto a esa creencia, a esa afirmación….
Lo cierto es que me lo ponen difícil…Pero basta con salir a la calle y ver a los vecinos para darme cuenta de que en este mundo hay más gente buena, generosa y comprometida  que los cuatro”metepatas de turno” que se empeñan en hacernos creer que somos cifras y que lo que priman son los números en estos tiempos…. Pero no, aun hay lugares, aun hay personas que sufren con los males ajenos, aun hay gente, mucha, que cuando hablan de pueblos, ciudades, naciones…hablan de personas. Si, personas…algo que tan a menudo olvidan estos políticos nuestros…Cada nación, cada provincia, cada pueblo lo es porque  viven “personas”. Personas con necesidades muy diversas pero en definitiva con el mismo afán: VIVIR.
VIVIR  ….  Hoy comentaba  un jubilado que  el ,quería jubilarse, después de estar trabajando desde los 12 años, para VIVIR  un  poquito…Pero que se le ha complicado la situación….sus tres hijos, ya casados, están en el paro…. ¿Qué voy a hacer María? …”Tendré que ayudarles”….
Y claro, se te arranca el alma… Juan sin nombre  tiene una pensión de 784€ y su mujer de 600€
Me contaba que antes de que los hijos y los nietos  fuesen a comer a casa su mujer y el vivían muy bien, que incluso ahorraban un poquito para dejarles a los hijos…. Pero ahora, ahora, mi mujer hace malabares para poner la mesa cada día....nos juntamos  14 para comer… y ¿Qué hago , María, que hago? Si solo fuera  comer , pero  mis hijos tienen hipotecas, tienen que pagar la luz, el agua, el butano…. ¿En que nos hemos equivocado María, en qué?... Me dice este vecino desalentado porque no puede ayudar más a sus hijos….Hijos que están formados y preparados, que han estado trabajando todos hasta hace año y medio…. ¿Es que los pobres no tenemos derecho a tener una casa María? Porque eso es lo único que tienen mis hijos y como siga la cosa así el banco se las quitará….Ahora aún están cobrando el paro, pero el paro se acaba…¿Qué va a pasar entonces  María, que va a pasar? 
Y  yo, escucho y callo, porque no tengo argumentos… Porque “Juan sin nombre “ es uno de los muchos  españoles  que empiezan a creer  lo que algunos políticos  quieren hacernos creer:  que la situación por la que atravesamos la tiene la “clase media “ que ha vivido por encima de sus posibilidades…  Así que lo mejor , según” la Casta política” es acabar con la “clase media”.
Habrá menos ricos , pero mucho más ricos y  muchos pobres cada vez más pobres ….
La necesidad de trabajar  será imperiosa y lo haremos por la limosna que los poderosos quieran pagar… Esa es la triste y cruda verdad….Eso es lo que nadie nos cuenta , lo que nadie nos dice, pero esa es la gran verdad… Quieren transformar esta sociedad nuestra para obtener  suculentos beneficios y yo empiezo a pensar que todo  esto , esta  mal llamada crisis, es algo muy bien orquestado….
Pensemos , reflexionemos ..Saquemos  las conclusiones que estimemos oportunas. Pero por favor, que  en esas conclusiones  predominen las personas y no las cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario