miércoles, 26 de diciembre de 2012

...Y LA VIDA ME SIGUE SORPRENDIENDO....

Hay horas en que el sosiego del cuerpo es un estado natural... Son esas horas de la madrugada en las que te ronda una idea y quieres plasmarla.....la quieres compartir con ese folio en blanco ...coges el boli y comienzas a escribir....
A medida que vas entrelazando lineas y frases tu mente, tus sentidos se van agudizando y percibes olores, sonidos, incluso objetos que de repente cobran valor....
Tengo entre las manos a esta hora un botón.... Si... el botón de una camisa....
Y ese botón me ha llevado al olor de un campo de cerezos y almendros... Ese olor especial y espectacular de la naturaleza en todo su esplendor, con los árboles cargados de fruta....
Era un día esperado... habíamos planeado la excursión...aunque mas que una excursión, era una incursión...  La idea era "robar" unas cuantas cerezas...Si... subir al árbol y elegir cual y cuantas quisieras comer....
Es una sensación muy atractiva... Hacer algo prohibido...poner a prueba tu sentido del riesgo, encontrar una excusa creíble si el dueño de los cerezos te "pilla" en plena faena....Yo estaba segura de que el día iba a ser de lujo...Todo estaba planeado....
Los  botones  de mi camisa saltaron.... Iba preparada para cualquier eventualidad....pero no para quedarme desnuda en pleno campo.... Recuerdo mi apuro..como me sonrojé y como el día se me hizo en tan solo unos segundos insoportable....
De vuelta a casa y con un enfado monumental, entendí que no todo en la vida se puede prevenir.... Siempre hay cosas que escapan a nuestro control.... Son las sorpresas de la vida.... Y esas sorpresas que te da la vida son las que te hacen aprender.... a valorar los pequeños detalles. Un botón .. algo tan pequeño como un botón...¡¡nos puede enseñar tan cosas!!....Si hago ejercicio de memoria, puedo ver la cara de mis amigos....Las de las chicas, con esa sonrisa irónica....pensando...ufff..menos mal que no me ha pasado a mi.... Las de los chicos....jajjaaja....las de los chicos son dignas de no olvidar... Los hubo que miraron para otro lado, incluso se ruborizaron...otros no pudieron evitar clavar su mirada en mi desnudez....Algunos  incluso depositaron una mirada cálida que aun me enternece...Hoy con la tranquilidad que da la distancia del tiempo, sonrío y acaricio aquel botón....Un botón que desencadenó en mi la ruptura con mi seguridad...con la seguridad de tener todo siempre bajo control... Aprendí....claro que aprendí... Pero aún hoy la vida me sigue dando sorpresas..Y me gusta.... me gusta que a pesar de intentar controlar mi vida...esta sea tan especial que me siga sorprendiendo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario