domingo, 2 de diciembre de 2012

HOY POR TI..... MAÑANA POR MI...


Si uno como dirigente político no cree que puede ofrecer un proyecto que representa a la mayoría, ¿por qué lo va a creer la mayoría?"
Esta frase de Felipe González me ha hecho reflexionar esta tarde…..
De alguna manera se puede extrapolar a cualquiera de nosotros, de alguna manera da a entender que si nosotros no confiamos en nosotros mismos, en nuestro proyecto vida, no podemos pedir a los demás que confíen en nosotros….
Y quizás lo más importante sea eso en estos momentos….CONFIAR EN CADA UNO DE NOSOTROS….
Lo hemos oído muchas veces, pero el mensaje no ha calado….Hemos de reinventarnos…si… reinventarnos…. ¿Cómo? ….
Lo primero que hemos de hacer es rescatar la ilusión…ilusión por ser útiles…Construir…. Levantar la cabeza y empezar de cero…. Esta sociedad nuestra es una sociedad acomodada, una sociedad en la que el apetito ha dado paso a la gula y estamos empachados….Creímos haber aprendido de los errores y el día a día nos muestra con crudeza que no terminamos nunca de aprender…. En esta sociedad del ”Conocimiento” y la “Tecnología” olvidamos la importancia de vivir sujetos a unas normas éticas. Bien es verdad que confundimos ética con Moralidad y ahí radica el fracaso….
Perdimos de vista hace muchos años el significado de la palabra “Bienestar”, la cambiamos por “Estado de Bienestar” y cuando se intenta socializar los valores, estos dejan de ser tales, para pasar a ser algo que solo tienen que cumplir los demás…. La gran mayoría pensamos que bastante tenemos con nuestros problemas, como para pensar en los que tienen los demás…. El hombre es un ser social…por eso nos llamamos personas, y las personas se preocupan las unas de las otras…aportan al conjunto y comparten… Comparten el camino, hacen el camino juntos….
El camino en estos momentos es árido  y son muchos los desniveles. Nos han enseñado a ser competitivos…tanto que no nos importa a quien dejamos en el camino… Una amiga  mía ha entendido muy bien que en estos tiempos de crisis, de estafa, de mentira o engaño, tenemos que ayudarnos entre todos… poner nuestro granito de arena y colaborar no solo entre personas, si no  entre EMPRESAS y empresarios…. Si, la colaboración entre empresas se hace en estos momentos imprescindible…. Si entendemos que mano a mano podemos crecer habremos dado un gran paso… No podemos seguir permitiendo que años de esfuerzo se pulvericen… No podemos permitir que en estos momentos solo los poderosos sigan ganando dinero y poder a costa de los más pequeños… “El hoy por ti, mañana por mi “ ha de ser un valuarte… hemos de aprender en definitiva que MENOS es MÁS si  somos capaces  de aunar esfuerzos….si dejamos de pensar en lo que  vamos a dejar de ganar para preocuparnos seriamente de lo que podemos perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario