martes, 5 de julio de 2011

soy de Almeria y me siento orgullosa ...

Desde que las nuevas tecnologias se han adueñado de nuestras vidas, lo cierto es que comunicarnos con cualquier lugar del mundo es cuestion de un clic... yo todavia me sorprendo de la rapidez con que se propaga la informacion, pero eso es bueno, si, por aquello de que el conocimiento os hara libres (¿Era así la frase?) Anoche recibi un correo y me hizo sonreir, yo creia que mi blog no lo leia nadie, pero en ese casi nadie hay una persona de Maiami que me alentó a seguir escribiendo, para que esta tierra nuestra, esta Almeria de mi alma y su gente sea menos desconocida...
Me decia este nuevo amigo que sabia de nuestro sol, nuestras playas, pero que habia descubierto a traves de estas paginas la mayor riqueza de nuestra tierra:SU GENTE. Una gente con la mirada limpia,de manos abiertas y el corazon lleno de esperanza. Una gente que curte sus males al sol y siempre mira al horizonte de la paz... Somos gente de paz, de buen corazon como dicen nuestros viejos; por eso nuestros pueblos tienen ese encanto especial que da la tranquilidad. Los años, los siglos, han prendido en nuestras calles, en nuestros pueblos mil sonrisas anchas que regalamos sin esfuerzo a los que llegan y a los que se marchan...
Muchos de nuestros pueblos estan mas deshabitados, pero no mas vacios, siguen llenos de muchas historias, de vidas olvidadas...
Algun dia, cuando el tiempo y las ganas se den la mano, quiza sepamos conjugar esa importancia... La importancia de los que han hecho que en Almeria nadie se sienta nunca extraño ( Suena a slogan de una campaña de publicidad) pero la realidad esta ahi, si vienes a Almeria lo entederas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario