sábado, 2 de julio de 2011

la buena gente de mi tierra....

Hace algunos dias me di una vueltecita por Pechina, si , Pechina , un pueblo con renombre en el que los atarcederes aun huelen a vencidad y azahar.....

Es la tiera que me vio nacer. Son las gentes que aun salen a la calle en cuanto se oye una voz disonante o discordante para ver que pasa... unos dicen que para cotillear, pero no es verdad....
Los vecinos se siguen preocupando los unos por otros, sienten lo que les pasa a cada uno como uno solo...
Si hay que disfrutar, se disfruta y si hay que llorar se llora, pero nunca estas solo....
Vi a Maria Sanchez, Finica la pescaera, Carmela Roca, Lola la granaita, Antonio el mochilas... y me  acordé, me acorde mucho de aquellas y aquellos que ya no estan....... La imaginacion se me dispara, intento detener el tiempo y situarme 50 años atras en el callejon oscuro, que es como se conoce a la calle de las angustias de Pechina..... Cuantas cosas pasaron en esa calle y cuantas cosas os tengo que contar, pero será en otro momento. Hoy solo quiero que sepais que Pechina es un lugar donde aun se escucha el sonido del silencio... Un silencio que muchas voces tienen que romper en aras al recuerdo de muchos que hicieron todo lo que pudieron para que este mundo fuera un poquito mejor...

1 comentario: