domingo, 13 de enero de 2013

EQUILIBRIO


¿Qué pasa cuando  quitamos la red de Seguridad?
Luchamos por mantener el equilibrio prácticamente desde  que nacemos….  EQUILBRIO… Recuperar el  equilibrio es mucho mas difícil que perderlo....…pero bien es verdad que dependiendo de  la acepción de la palabra, incluso nos hace sonreír, cuando alguien lo pierde. …. En un trapecista perder el equilibrio significa jugarse la vida y el prestigio…En cambio cuando un niño empieza a caminar  y pierde el equilibrio, nos arranca una sonrisa….
El trapecista bien puede ser España., este país nuestro que ha perdido prestigio y consiguientemente el equilibrio…. Lamentablemente a nuestro trapecista le retiraron la red de seguridad y le faltan pocos metros para estrellarse contra el suelo . Ante tal eventualidad, se ponen en marcha los servicio de emergencia, pero aunque lleguen a tiempo y puedan salvar la vida de este arriesgado personaje….. ¿Qué secuelas le quedaran?
¿Conservara su autonomía?  ¿Necesitará que le ayuden permanentemente  en sus necesidades , por nimias que sean?....
Podríamos ver también a este país nuestro en el niño que empieza a andar  y se aferra a cualquier saliente para no caer….
Y la vez podríamos  hacer ejercicio  de humildad y en un alarde de  generosidad tender las manos y tejer un colchón que amortigüe el golpe  de ambos…. Quizás recuperar el equilibrio pase por dejar a un lado la individualidad .... por ser más comunidad….

2 comentarios:

  1. Muy bueno María. Me ha gustado esa comparación de equilibrista-trapecista y España.
    Saludos.

    ResponderEliminar