sábado, 5 de enero de 2013

AÑORANZA


Hay una dulce quietud en el ambiente….
Una ilusión suspendida en cada esquina…en cada rincón…
Mi casa esta noche  es un remanso de paz….de paz o ¿de añoranza…..?  Quizás ambas por igual
Recuerdo con enorme cariño las noches de Reyes de mis hijos…..
Había tanta magia….tanta complicidad….
Sus caras….sus ojos…. brillantes…. Llenos de  emoción contenida….
La noche de reyes se convertía en todo un ritual…. Llenar el vaso de agua, dejar los bombones y mantecados…. Los calcetines….. Lo de los calcetines era desternillante…. Mi hijo el pequeño siempre traía uno con agujeros….  Si…con agujeros… el decía que así podía ver lo que había dentro antes que su hermano….
Los peques se iban a la cama temprano, pero cada 10 minutos bajaban….”Mamá….mamá de verdad, de verdad existen los Reyes?..... Mi pequeño siempre fue el más inquieto, el  más peleón y siempre hacia alguna trastada…. El mayor, más dócil, se quedaba en la habitación …pendiente de cualquier ruido para sorprendernos y salir victorioso  de su discusión….los reyes son los padres…..
Cuando tenían 4 y 8 años, se me ocurrió vestirme de Rey Negro…. Llamé   a la puerta de mi casa  y mi hijo el pequeño abrió (Antes había quitado la bombilla de recibidor con la excusa de que se había fundido)…. Los ojos se le salían de las orbitas…. Jamás podré olvidar  esa cara….incluso hacia pucheros….. Cuando reaccionó…. Subió las escaleras de dos en dos en busca de su hermano….. El mayor se quedó parado en el rellano de la escalera…. Mientras el Rey negro, dejaba todos los regalos en el pasillo..en penumbra… y se marchó sigilosamente…. Al rato volví a casa y mis hijos aún estaban sin habla….. El pequeño balbuceaba que había venido a casa el Rey negro…. El mayor muy serio  me dijo “Mamá ,¡¡ es verdad!!, es verdad, que los reyes existen….han venido a casa…. Y ……¿Dónde están los regalos?
Estaban tan ilusionados que ¡¡¡No habían abierto los regalos!!!! 
Hasta muy mayores… mis hijos se levantaban a las 4 de la madrugada con la intención de cazar nuevamente al  REY  Negro…. Nunca les dije quien era el Rey….
Muchos años después, son ellos los que se visten cada año para traerme los regalos a mi…siempre a las 4 de la madrugada…. Así que es verdad…. La magia existe…. Los Magos de Oriente también  y lo más importante de todo es ver como la ilusión  hace que todo parezca real….

No hay comentarios:

Publicar un comentario