viernes, 29 de agosto de 2014

EL GORRION


Con la espalda apoyada en aquel naranjo….. cerró los ojos….

Se conocieron… como se conocen los mejores amigos…. Sin pretenderlo…

Ella sentada bajo aquel naranjo, con un libro en la mano…El… en un nido abandonado.

Ambos temerosos de ese primer contacto….Sus deditos de niña se acercaron despacio a ese cuerpecillo minúsculo…Fue como una descarga….Algo, que ella no sabia identificar, hizo que su corazón iniciara una carrera veloz….

Con inmensa ternura y un miedo aun más grande, cogió a la pequeña ave y la acercó a su corazón….

Intuía la falta de alimento…. Pero ignoraba que podía comer una cosita tan pequeña…..

Buscó a la carrera a su abuela, fuente inagotable de sabiduría… Le aconsejó que lo devolviera al nido…. ¿Al nido? Allí morirá…Es tan pequeño!! …No tiene mamá….

Tras un breve forcejeo dialéctico, averiguó lo que quería saber….

Cazar un mosquito fue toda una aventura…. Pensaba ella, con sus ideas de niña, lo inoportunos que son a diario y lo difícil que era encontrarlos….

En su regazo…envuelto entre los pliegues de su falda, se alimentaba Live….Así lo bautizó...Live… Horas contándole sus sueños…Un trino de vez en cuando, le hacia creer que la escuchaba…Aprendió a volar y a posarse en su hombro…. Iban y venían juntos…Al caer la tarde ella lo depositaba en el nido y el esperaba a la mañana `para volar junto a ella….El le regalaba una melodía y ella besaba sus alas…

Pasaron los años y llegaron los cambios…. Un buen día Live , no vino a posarse en su hombro….Mil cosas pensó la chiquilla y con cada pensamiento una oleada de miedo…Llorosa …compungida y preocupada se fue a la cama…. Tampoco a la mañana estaba en el nido…

Cuando lo daba por perdido …. Cuando mas que dolor, sentía el vacío de su ausencia… Apareció…. Revoloteaba a su alrededor…. Pero no se posó en su hombro…Ella confundida, intentaba atraparlo…. El volaba más lejos…. Trazando círculos , piaba contento….Iba y venia….volaba un corto trecho y paraba… la miraba y volaba… Decidió seguir su vuelo….Justo detrás del pozo había un frondoso Ficus. Allí se posó… Otros gorjeos se oían…Trepó entre las ramas y quedó prendada … Otro nido con huevos y una pajarita...

Pensó muchas cosas la chiquilla y sintió más… Se sintió abandonada…utilizada…decepcionada… Pero… Entendió… su mente de adolescente entendió…Mas que su mente… su corazón….

Nadie le pidió que cuidara de Live…. Lo quiso porque quiso quererlo…sin más… Lo alimentó…lo cuidó …con la esperanza de que viviera…con la ilusión de verlo volar… Siempre libre…No podía dejar de quererlo por vivir…por volar …Seguiría posándose en su hombro y sus gurriatos también…. Cuando el amor se da sin esperar, el amor mismo es el regalo… nada te puede decepcionar….

Hoy…muchos años después….sintiéndose la niña que fué….Un gorrión… se ha posado en su hombro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario