martes, 12 de marzo de 2013

UNA AMAPOLA DE LLUVIA

Un cielo plomizo y amenazante....Unos pasos dirigidos sin rumbo...
Un poema asoma entre mis recuerdos...."Caminante no hay camino...."
Yo quiero hacer camino..."mi camino"
El mundo es tan inmenso.....¿Porqué, entonces,  me siento prisionera en el ?
Sigo caminando... De manera inconsciente lo que quiero es alejarme.... Me detengo.... Una mirada al  cielo... De repente un aguacero... Sigo quieta....parada y disfruto de ese  chaparrón, quiero que el agua que me empapa y chorrea, limpie... Limpie esa mitad de mi vida que pesa tanto como mi ropa mojada...

Hay lugares que te atraen, que te llaman con una fuerza poderosa... y yo hoy estoy predispuesta a encontrar la magia...
Empapada, pero serena y confiada, aspirando el olor a tierra mojada, dejo que de nuevo sean mis pies los que manden...Hoy camino de espaldas al mar...Hoy soy mas YO que nunca, cargada de sueños, ilusiones...
Una mitad de mi vida corre entre charcos de agua y descubro que al principio ese agua es turbia, pero a medida que corre, se van quedando atrás las las impurezas, la suciedad....

He llegado a un bosquecillo, son 4 pinos y poco mas, pero el olor me atrae, ese olor a resina y humedad...
Una amapola, solo una, es la reina del lugar.... Orgullosa, erguida en su fino tallo, desafía al aguacero y al viento. Gotas de agua resbalan por su cáliz y su botón  negro las recibe...las acoge y acomoda.... Me llama la atención que el peso no la doblegue.... Me acerco y en el claroscuro del atardecer, su rojo brillante me fortalece. La naturaleza siempre da lecciones...solo hay que tener los ojos abiertos... 
Decido que me voy a sentar un ratito en esa tierra llena de agua....Necesito sentirme parte de esa naturaleza que hoy me acoge sin reservas.. Dejé atrás media vida, a partir de ahora, ¡YA!, he de empezar a vivir la otra media. ¿Seré capaz?

Sigo mirando esa amapola, sola, entre esos 4 pinos que hacen de guardianes de su intimidad, de su extraordinaria  belleza.....rodeada de maleza... y ella, la amapola, erguida, orgullosa, impregna de magia el lugar....
la vida empieza a transitar. Un reguerillo de hormigas buscan su sustento... Los pajarillos lanzan sus trinos, felices de encontrar cobijo entre las ramas de esos pinos rancios....Un bullicio, un trasiego de animalillos diminutos, me recuerda que ha dejado de llover. Un caracol asoma sus cuernecillos...Un movimiento involuntario de mis pies adormecidos, hace que se vuelva a su concha...¡¡¡Que suerte poder vivir en cualquier lugar, sin preocuparte donde pasar la noche!!

Es muy gratificante fundir tu cuerpo y  tu mente....respirar sin apuro y exhalar sin suspiros...
Si, hacia años que no respiraba, solo...suspiraba.... Hoy noto que mis pulmones acogen el aire con deleite y lo devuelven con el mismo placer. El placer de estar y sentirme.... VIVA.
Me he deshecho de tiritas y vendas y he decidido vivir la otra mitad de mi vida con empeño, con ilusión  con coraje....porque  si una amapola es capaz de seguir erguida, de no doblegar su belleza ante la fuerza del 
agua y el viento...¿Porque yo no?
Ahora si  decido yo  y no mis pies.
Llego a casa y siento su bienvenida...Subo los escalones de dos en dos ....Ya no es mi refugio, no...
Hoy el sillón en el que me siento, el espejo en el que me miro y el cigarro que me fumo tienen el sabor de la libertad...Hoy siento que  lo que hago es lo que quiero, lo que elijo y lo que amo. Se han deshecho los nudos y los lazos...Me siento la reina de este mundo ,que hasta hace un par de horas , era inventado .
Hoy me realidad es mas hermosa que mis sueños....Ya no son sueños...he llegado a la meta... La meta era ...¡¡YO!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario