jueves, 28 de marzo de 2013

RECOMENZAR


Y si el viento hoy quiere escucharme yo le hablare…. Dejaré que hable mi alma….Le contaré la abundancia de sentimientos que me atenazan…  Mi desilusión…mi decepción… mi lucha…mis intentos de resistir… mi compromiso para seguir….
He subido la ladera trotando… .
Y aquí estoy, en la cima de un monte pelado, casi afeitado, sin árboles, con algunas retamas, jaras, tomillos y una pequeña explosión de romero…
Es el paisaje de mi tierra…seco…duro…. La lucha de muchos seres vivos por adaptarse a un medio que les ofrece pocos lugares de cobijo…
Sentada en la piedra más grande de este pico, miro…siento… me identifico con la visión …
Una visión  amplia…. A lo lejos, muy lejos, se divisa el mar…. Creo que mas que divisarlo, lo intuyo…. Es cuando dejo de pensar… Con calma, intentando que la paz que me rodea me impregne….respiro…respiro el olor de esas plantas…. Su perfume me baña, su aroma va embriagando despacio, muy despacio, cada fibra de mi ser….
Y sentada en esa piedra grande, erosionada por  siglos de sol y vientos….Recuerdo que no es la piedra, es el hombre, soy yo, la que  puede hacer de ella mil cosas diferentes… La vida, mi vida, puede ser tan dura como esa piedra en la que estoy sentada, pero con mis manos, puedo darle mil utilidades…. Puede ser una escultura bellísima, un arma arrojadiza, parte de un muro, la roca con la que tropiece en mi camino….. 
¡¡¡ Cuantas cosas se pueden hacer con una piedra, por dura y grande que esta sea!!!   ¡¡¡Cuantas cosas se pueden hacer con una vida…da igual lo corta o larga que esta sea!!!
Saco con mimo mi viejo cuaderno, lleno de apuntes, de silencios….. Comparto con el viento  esos mordisquitos que me da la vida, aunque duelan como dentelladas,  y el viento comprende lo que  he sufrido ….porque no basta con querer….también hay que poder….no se trata de luchar….si no de resistir….. de  aguantar….
Dicen que cuando un sueño se muere es porque se ha hecho real…..No es verdad… Depositar esos sueños  en un monte pelado, casi afeitado, y dejar que se los lleve el viento  ….A eso vine hoy….  Sola…. Así empezará este caminar…. Toca empezar a bajar…. Y aunque sea más fácil  bajar, lo haré despacio, dejando que el viento me abrace y se termine de llevar este poso que aun queda  …. Que aun me hace vacilar….. Este empeño mio de vivir, se hace mas difícil cada dia… Igual que esta tierra mia, necesita de la caricia del agua, yo necesito una palmadita en la espalda…. No soy esa piedra dura en la que me senté….no…soy mas bien  el aroma de esas plantas a las que te tienes que acercar para entender  su lucha por sobrevivir….
Recomenzar…esa es la palabra….que no volver a empezar… RECOMENZAR….

No hay comentarios:

Publicar un comentario