viernes, 30 de marzo de 2012

JOSE ANTONIO

En un día como el de hoy, son muchos los pensamientos y los sentimientos que me invaden…
La mente es algo que hecha a volar y se dispara…. Controlar los pensamientos es  en ocasiones una tarea  difilcutosa…
Y eso es lo que me pasa hoy, que no puedo dejar de pensar  y hacerme preguntas…
¿Por qué? ¿Por qué una palabra, tan solo una palabra, es un mazazo en el alma?
Cancer…  48 años… Toda una vida por delante …. Toda una vida de trabajo, una vida  llena de esperanza en el futuro, un carácter afable y confiado… José Antonio es buena gente porque  lo lleva dentro…. No ha tenido que esforzarse nunca para ser buena persona, nunca ha sabido decir no a quien lo necesitaba…. Y ahora… Ahora su reloj ha empezado la cuenta atrás…. Así de repente, sin dar la cara, un tumor lo ha invadido….
Se apaga su vida y aquellos que lo queremos, quienes lo conocen, nos quedamos mudos, sin palabras …. Solo con una pregunta que nadie responde ¿Por qué?....
Es curioso, pero no deja de ser verdad, siempre se van los mejores…  Esas almas limpias,candidas… Esos ejemplos de lo que tiene que ser un padre, un marido, un hijo, un hermano…. José es uno de esos ejemplos…
En este momento se ha encendido la lucecita de la esperanza  y esa lucecita quiere hacerme creer que el futuro es algo a lo que no tenemos acceso y por lo tanto no sabemos que puede pasar… ojala todas las previsiones sean solo eso…previsiones  y estén equivocadas…. Ojala  esos pensamientos que hoy me invaden, sean solo elucubraciones  y la vida te regale todos los años que te deseo que VIVAS….
¿Cómo resumir el dolor? ¿Cómo  poner una venda al alma? ¿Cómo explicar que te tienes que ir…. Que ya no hay cabida para los proyectos, que la despedida se acerca  y no hay tiempo para compartir…?
Hoy el dolor es mas fuerte  que la razón y mi mente hecha a volar y se dispara….. Solo un deseo, que la vida te acompañe, que VIVAS con mayúsculas cada minuto y lo disfrutes...porque hay que aprender que lo importante no es la cantidad de tiempo que estemos aquí, si no como lo vivimos ... Los días pueden ser eternos o pasar volando, dependiendo de lo que se haga con ellos...pero las vivencias se recuestan en ese rinconcito del alma donde las resguardamos del tiempo... y tu alma y la nuestra se fundirán en esas vivencias. No dejes de VIVIR....

No hay comentarios:

Publicar un comentario