jueves, 15 de noviembre de 2012

NI SE COMPRA, NI SE VENDE. NI SE ESTUDIA…. NI SE APRENDE…






Preparando  la parrilla de la próxima semana, comentábamos  la especialidad de uno de los invitados  y surgió la polémica…. ¿Qué es el alma?
Descubrieron los científicos  un buen día que el alma está en el cerebro….
A los soñadores, a los románticos, nos lo han puesto muy difícil…
Siempre hemos hablado del alma como algo etéreo, sublime, hecho, casi, de jirones de luz…
Pero no. Dicen  que el alma son las emociones, la voluntad, el intelecto…. Lo que nos diferencia  a cada uno, lo que nos imprime  personalidad….. Eso …dicen que es  alma….Y dicen…., que es nuestro cerebro, el que se encarga de todo eso….
¿Tendremos que cambiar alma por espíritu?... Algo tendremos que hacer  para descubrir el dolor que sientes, cuando no te duele nada, cuando quieres respirar y no puedes  porque el “alma” se te escapa….
Mirando ayer una foto, veía el alma…..El alma del Mar….
Casi sentí como las nubes sonreían y se  dejaban acariciar por un sol paciente  y tolerante que las dejaba  columpiarse …..
Sentí el “alma” de la gaviota…Volando libre, derramando su libertad, compartiéndola  con los que saben soñar…
Ayer el “alma “ el “alma  mía”, esa que dicen, tenemos en el cerebro , se hacia Eco, buscaba caminos invisibles,  haciéndose aire, roca, viento y sal.... Se  recogía…., se plegaba ….renacía  para convertirse  en canción, nota, ¡¡música!!…onda sonora  que suaviza el caos  que ,a veces, es la razón…. ¡¡Siempre el eterno conflicto!!…. La razón  te obliga, te conmina, pone freno, quizás, a la vida…
El alma… el alma siempre es libre, siempre vuela, no entiende de quimeras… El alma es lo que tú quisieras, lo que tú te niegas….
El alma es algo más que cerebro, por muchas investigaciones y estudios que emprendan…. El alma …Eres tú sin armazón, desnudo ….sin la adicción por vivir…..pero con el ansia de la vida
Es algo que, como dicen en mi pueblo, ni se compra ni se vende, ni se estudia…. ni se aprende….Solo se siente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario