martes, 21 de agosto de 2012

No y No...ABRE LOS OJOS Y PIENSA

Atraviesa la sociedad en general por una etapa desconcertante.... La palabra crisis parece haberse instalado definitivamente en nuestras vidas y bajo ese paraguas se esconden mil hazañas y conductas que se camuflaban, pero que ahora afloran sin rubor.
Es cierto que la crisis económica afecta, pero no deberíamos permitir que afectara a nuestra convivencia. Se están deteriorando y mucho las relaciones con las Administraciones, hemos dejado de creer que la Justicia es igual para todos, pregonamos que entendemos las salidas de tono de aquellos que creen que el fin justifica los medios....Y no, NO....
No podemos ponernos a la altura de aquellos a los que tanto criticamos: a la altura de una clase de hombres y mujeres indiferentes para todo lo que no sean cifras macroeconomicas.

El espíritu de grupo, la empatia del ciudadano de a pie tiene que imperar. Esos valores que nos diferencian del resto de los animales, no pueden deteriorarse tanto como pretenden aquellos que nunca los tuvieron....

La clase media española, esa que dicen ha desaparecido ya, sabe muy bien lo que es sufrir para conseguir una mediana calidad de vida, sabe bien de luchas y de perdidas, de analfabetismo y de falta de hospitales, la clase media española no ha hecho otra cosa que trabajar y tratar de mejorar la vida de los suyos y de su propio país, codo a codo con el vecino de al lado.

Hemos llevado a España en el corazón, en el alma , en la boca y en las manos y hemos hecho grandes a países que hoy quieren empequeñecer el nuestro; pero siempre lo hemos hecho con la seguridad de que había en este país nuestro algo que merecía la pena, en la gran mayoría de los casos, la familia y por ende nuestra gente, nuestra tierra....

Hoy nos intentan "aborregar" y nos dejamos... Hoy no sabemos distinguir al lobo del cordero....
¿Que nos esta pasando? Hemos caído en la trampa que nos han tendido? ¿Solo nos importa disfrutar de el ultimo modelo de coche, la pantalla de TV y el mocil de última generacion? Consumir y poseer¿Es ese nuestro fin? .....

No, estoy segura de que no, de que solo nos hemos dejado empujar, pero que los valores del ser humano permanecen en el fondo de todos nosotros.

De alguna manera "las grandes mentes pensantes" nos han inducido a tomar caminos que conducen a la desesperación para luego jactarse de ser los "salvadores" de una sociedad que se desmoronaba... No les demos el placer de vernos sucumbir... Luchemos pues, pero hagamoslo desde el convencimiento de que esta crisis ha sido en todo momento meditada por aquellos que la han propiciado, porque es la mejor manera de tenernos amedrentados y "aborregados" y así mantener intacto su poder y sus paraisos económicos y fiscales. Recordad: hay muchas maneras de someter al ser humano sin ser violentos. Es pues de vital importancia para nuestro futuro que nos planteemos que tipo de sociedad es la que queremos para vivir y no solo eso, si no que herencia vamos a dejar a nuestros hijos y nietos. El presente ha de sentar las bases de un futuro en el que el ser humano sea nexo y no separación. 

1 comentario:

  1. Ellos nos enseñaron a vivír con lo que en realidad no necesitabamos y ahora son los dueños de la hebilla de ese cinturón que quieren que nos ajustemos hasta lo inajustable.

    Luchemos como borregos,pero luchemos buscando nuevos senderos.

    Saludos!

    ResponderEliminar