domingo, 15 de julio de 2012

I MEMORIAL DE FUTBOL "EL PELITO"

La Fuensanta, un pequeño barrio de Huercal de Almería , daba ayer una lección de unión y amistad. Una vez mas el barrio unido daba ese homenaje sentido y lleno de emotividad a un amigo de todos… “PELITO”.

José Manuel López Martínez  dejaba a su familia, a todos sus  amigos el 20 de Abril….

Un día aciago, lleno de tristeza. Nadie podía creer que  “PELITO”  se había ido para siempre… Su risa, sus comentarios, su compañerismo, su buen humor… Ya no pasearía por las calles del barrio… Veintipocos  años… Sus amigos, todos de edad similar a la suya, enmudecieron de repente… El dolor era más grande que cualquier emoción sentida  hasta el momento… Para muchos era la primera vez que decían  adiós a alguien que tenia toda la vida por vivir…
Pero la juventud sacó esa fuerza que le  caracteriza y comprendieron que la mejor forma de que su amigo estuviera siempre entre ellos era y es recordándolo tal y como era: lleno de vida y alegría….
El sábado, 14 de Julio, a las 20:30 cerca de 40 jóvenes, y no tan jóvenes, del barrio, decidieron que su amigo “PELITO” merecía algo más que lágrimas de dolor…
En su honor y con animo de continuidad, se celebraba el “I MEMORIAL DE FUTBOL “EL PELITO”.
Dos equipos salían al campo para honrar  y recordar a José Manuel López Martinez…
Un acto lleno de cariño. La emoción se podía palpar …Sus padres , sus hermanos… Su familia al completo y todos, todos los vecinos del barrio asistimos a ese homenaje con el corazón lleno de una mezcla agridulce…
Sus amigos saltaban al campo con una sola idea: apoyar a la familia y que el recuerdo de su amigo siga vivo en todos los que lo conocimos…

Un partido en el que la camaradería fue la nota dominante. Hubo goles , claro que si, el partido acaba en empate: 3 a 3; cada uno de ellos , junto con una mirada de esperanza, fue dirigido al cielo…
Aplausos de orgullo y amistad cerraron el “I MEMORIAL DE FUTBOL “EL PELITO”.
Un barrio entero se marchaba a casa  sintiendo  que incluso el dolor, cuando se comparte, es mas llevadero… y una sonrisa de orgullo teñida por la esperanza  de que “PELITO” a esa hora también sonreía , intentaba borrar las lagrimas que corrían por muchos rostros de grandes y pequeños…

1 comentario: